Respuesta Rápida: Que Son Las Contrataciones Publicas En Venezuela?

¿Qué es la Ley de Contrataciones Públicas en Venezuela?

El presente Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley, tiene por objeto regular la actividad del Estado para la adquisición de bienes, prestación de servicios y ejecución de obras, con la finalidad de preservar el patrimonio público, fortalecer la soberanía, desarrollar la capacidad productiva y asegurar la

¿Qué es la contrataciones públicas?

Se trata de un procedimiento de selección de contratista que podrá ser aplicable a contrataciones cuyo monto exceda de veinte millones de balboas (B/. 20,000,000.00) en el que un solo contratista desarrolla la totalidad de los requerimientos para una obra o proyec- to de construcción de infraestructura pública.

¿Cuáles son los niveles de contratación en Venezuela?

El sistema de contrataciones públicas venezolano se encuentra diseñado con base en cuatro modalidades de selección de contratistas, a saber: Concurso Abierto, Concurso Cerrado, Consulta de Precios y Contratación Directo.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Como Instalar Movistar Tv Venezuela?

¿Cuándo fue aprobada la Ley de Contrataciones Públicas en Venezuela?

En el año 2009, según la Gaceta oficial 39.181. Decreto N. – 6.708, se dicta el Reglamento de la Ley de Contrataciones Publicas, publicado el día 19 de mayo. Y para el 6 de septiembre de 2010, según la Gaceta Oficial 39.503, es publicada la Ley de Reforma Parcial de Contrataciones públicas.

¿Qué dice la ley de Contratacion Pública?

– La presente ley tiene por objeto establecer los principios y normas generales que rigen la contratación pública, relacionada con los bienes, obras, servicios y concesiones del Estado, así como las modalidades que dentro de cada especialidad puedan considerarse, por lo que el Sistema de Contratación Pública está

¿Cuáles son las modalidades de contratación?

Artículo 13°.- ( Modalidades de contratacion ) Para la contratación de obras, bienes y servicios generales, se establecen las siguientes modalidades: Licitación Pública. Contratación Menor por Comparación de Precios. Contratación por Excepción.

¿Qué es la Dirección General de Contrataciones Públicas?

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) es una dependencia del Ministerio de Hacienda; creada por la ley No. 340-06 del 18 de agosto del 2006 y su Reglamento de Aplicación, promulgado mediante Decreto No. 490-07.

¿Qué es el proceso de licitacion pública?

La licitación pública es un procedimiento regulado por el cual un organismo público abre un proceso de contratación para la ejecución de una obra o la provisión de un suministro o servicio. Es un proceso de selección abierto. Pueden participar grandes empresas, pymes o autónomos.

¿Cuál es el Convenio Marco?

Los Convenios Marco son una modalidad de compra de bienes y servicios a través de un catálogo electrónico o tienda virtual y constituyen la primera opción de compra de los organismos públicos.

You might be interested:  Quien Creo La Bandera Nacional De Venezuela?

¿Qué es el nivel de contratación?

Hablando de los términos que una empresa en el momento de realizar un contrato. La organización pudiese eliminar dichos contratos con relación a los obreros. En el cual al momento que la compañía demanda los bienes toma la decisión de excluir la existencia.

¿Qué debe contener un expediente de contratación?

Expediente de contratación: Conjunto de documentos en el que aparecen todas las actuaciones referidas a una determinada contratación, desde la decisión de adquirir o contratar hasta la culminación del contrato, incluyendo la información previa referida a las características técnicas, valor referencial, la

¿Cómo se calcula la responsabilidad social?

La Universidad Central de Venezuela, por normativa interna estableció que el Compromiso de Responsabilidad Social, será el DOS POR CIENTO (2%), del monto total de la oferta sin incluir el IVA.

¿Qué es un concurso cerrado?

Concurso Cerrado: Es la modalidad de selección del contratista en la que, al menos, cinco (05) participantes son invitados de manera particular a presentar ofertas por el órgano o ente contratante, con base en su capacidad técnica, financiera y legal.

¿Qué es la Ley de licitaciones?

Esta Ley tiene por objeto regular los procedimientos de selección del contratista por parte de los sujetos a que se refiere el Artículo 2 para la ejecución de obras, la adquisición de bienes y la prestación de servicios.

¿Cuáles fueron los propositos de las contratista?

Un contratista es responsable de proporcionar todos los materiales, equipo (vehículos y herramientas) y la mano de obra necesarios para la construcción del proyecto; aunque dado el caso puede proporcionar, por ejemplo, solamente el recurso humano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *