Que Es El Kikimbol En Venezuela?

¿Qué es el kikimbol y cómo se juega?

Es un deporte colectivo de bajo impacto, se desarrolla entre dos equipos, cuyo objetivo es anotar la mayor cantidad de carreras posibles, y evitar que el contrario anote, el vencedor es el que más carreras anote. Es un híbrido entre el fútbol y el besibol y cuenta con algunas reglas similares a este último.

¿Cómo se escribe kikimbol en Venezuela?

“Kickball” significa en español “patada al balón”. El kickball llegó a Venezuela, México, EUA, Argentina, Chile, Brasil, Uruguay y Colombia aproximadamente en el año 1945, por medio de “Diego Santos” y su hermano “Janni Fonceca Diaz”. Actualmente este deporte cuenta con mucha popularidad en ambos países.

¿Cómo se juega el Kickingball?

El Kickingball es un juego que consiste en patear un balón y hacerlo rodar por el Campo de Juego hacia el terreno considerado como válido, recorriendo las 3 almohadillas ubicadas en él (en sentido contrario al de las agujas del reloj), y llegando hasta la placa circular de donde pateó para anotar un tanto conocido como

¿Cuáles son los implementos del kikimbol?

* pantalón o short, o falda; * gorra y medias de diseño regular para fútbol; * zapatos con tacos de goma o plástico; * Otros implementos: se permite el uso de rodilleras, tobilleras y cualquier otro soporte o protector acrílico, de fibra o plástico que sirva para evitar un golpe en la parte de los senos (damas).

You might be interested:  Respuesta Rápida: Cuando Comienzan Las Clases En Venezuela?

¿Qué es el kikimbol y su importancia?

El Kickingball es un deporte competitivo venezolano netamente femenino que se derivó de la idea del juego de KICKBALL de Estados Unidos. Este juego de KICKBALL se originó como una mezcla de la idea del Béisbol y el Fútbol, por lo cual era visto como una especie de “Béisbol con los Pies”.

¿Cuáles son las posiciones del kikimbol y sus funciones?

Un equipo se compone de diez (10) u once (11) jugadoras, cuyas posiciones son las siguientes:

  • Lanzadora (1)
  • Receptora (2)
  • Primera Base (3)
  • Segunda Base (4)
  • Tercera Base (5)
  • Campo Corto (6)
  • Jardinera Izquierda (7)
  • Jardinera Central (8)

¿Cómo se creó el kikimbol?

El Kickingball nace en Estados Unidos bajo el nombre de “Kickball” alrededor del año 1942; correspondiente a la segunda Guerra Mundial, en donde el periodista americano Ernie Pyle lo presenció siendo jugado por los soldados estadounidenses en sus tiempos libres durante la campaña norteafricana 1942-1943.

¿Qué es el deporte colectivo del kikimbol?

Kikimbol. Es un deporte colectivo de bajo impacto, se desarrolla entre dos equipos, cuyo objetivo es anotar la mayor cantidad de carreras posibles, y evitar que el contrario anote, el vencedor es el que más carreras anote.

¿Qué es el kit Ball?

El KIckingboll o Kitbol es un deporte originario de los Estados Unidos de Norte América, que poco a poco se ha tomado una posición en nuestra Institución. Es un deporte parecido al Béisbol y al Softbol, sólo que no utiliza bate, ya que éste es reemplazado por el pie y un balón de mano.

¿Dónde se juega el Kickingball?

CAMPO COMPLETO El Campo Oficial de Juego del Kickingball es completamente plano de forma irregular con cierta impresión ovalada compuesto por dos Terrenos: “Terreno de Foul” y “Terreno Bueno”. El Terreno de Foul comprende la Zona NO VÁLIDA del Juego mientras que el Terreno Bueno comprende la Zona VÁLIDA del Juego.

You might be interested:  Como Afiliar Pago Movil Del Banco De Venezuela?

¿Cuándo se inició el kikimbol en Venezuela?

El Kickingball es un deporte colectivo que llega a Venezuela en 1965, introduciéndose a través de las empresas petroleras y expandiéndose a los institutos de educación privados gracias a la profesora “Charito Ramírez”, denominada con todo orgullo como “La Madre del Kickingball ”, quién presenció el Kickball en Estados

¿Qué es un lanzamiento ilegal en el Kickingball?

Un lanzamiento ilegal da derecho a una bola mala al pateador y será declarado por el árbitro en los casos siguientes: Si el pitcher al lanzar la pelota al pateador, adelanta mas de dos 2 pasos. Si hace cualquier movimiento para pitchear sin que inmediatamente lance la pelota al pateador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *