Pregunta: Que Organismo Se Encarga De Recaudar Los Impuestos En Venezuela?

¿Quién se encarga de recaudar los impuestos en Venezuela?

Así, en la actualidad el SENIAT en ejercicio de la competencia que le ha sido conferida sobre la potestad tributaria nacional, tiene bajo su jurisdicción los siguientes impuestos: impuesto sobre la renta, impuesto al valor agregado, impuesto sobre sucesiones, impuesto sobre donaciones, impuesto sobre cigarrillos y

¿Cuál es el organismo encargado de recaudar los impuestos?

El Servicio de Administración Tributaria es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con el carácter de autoridad fiscal, y con las atribuciones y facultades ejecutivas que señala esta Ley.

¿Cuáles son los impuestos en Venezuela?

Impuestos en Venezuela

  • El impuesto sobre la renta, (ISRL) sobre las sociedades y personas naturales.
  • Impuesto al valor agregado.
  • Impuesto al débito bancario.
  • Impuesto de activos empresariales.
  • Ley de I.S.L.R.
  • Reglamento de la ley de I.S.L.R.
  • Impuestos aduaneros.
  • Conclusión.

¿Qué son los impuestos en Venezuela y para qué sirven?

En Venezuela, el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) es un arancel tributario que se declara y paga de manera obligatoria en los primeros tres meses del año (enero, febrero y marzo) al estado. Es calculado de acuerdo a los ingresos percibidos por el contribuyente durante el año fiscal anterior.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Como Hacer Una Empresa En Venezuela?

¿Cuándo se pagó por primera vez tributos en Venezuela?

La aparición del impuesto sobre la renta en los años 1940 se hizo para gravar al sector petrolero, y si bien el sistema comenzó a apoyarse desde los años 1960 sobre el impuesto sobre la renta, esto se hizo al margen de la economía no petrolera.

¿Qué es lo que hace el gobierno con los impuestos?

La recaudación de los impuestos se destina a la satisfacción de ciertas necesidades de carácter colectivo como: la educación pública, la impartición de justicia, la seguridad, los hospitales públicos, la infraestructura y servicios de vías públicas, programas y proyectos de apoyo al desarrollo social y económico,

¿Cuáles son los impuestos en la actualidad?

Los impuestos nacionales son: El impuesto sobre la renta, el impuesto al valor agregado (IVA), el impuesto nacional al consumo, el gravamen a los movimientos financieros (GMF), el impuesto nacional a la gasolina y ACPM, el impuesto nacional al carbono y el impuesto al timbre, entre otros.

¿Cuáles son los impuestos que cobra el Seniat?

Tributos internos del SENIAT

  • Impuesto sobre la Renta (ISLR)
  • Impuesto al Valor Agregado (IVA)
  • Impuestos sobre sucesiones.
  • Impuestos sobre Donaciones.
  • Impuestos sobre cigarrillo y manufacturera de tabacos.
  • Impuestos sobre licores y especies alcohólicas.
  • Impuesto sobre las actividades de juegos envite y de azar.

¿Qué son los impuestos nacionales y cuáles son?

Impuestos nacionales: son los impuestos emitidos por el poder ejecutivo y sometidos a consideración del congreso nacional para la aprobación. Los impuestos del orden nacional son: Impuesto al valor agregado (IVA): este impuesto se incluye sobre toda la venta de bienes y servicios del territorio nacional.

You might be interested:  A menudo preguntado: Como Hacer Pago Movil De Banfanb A Venezuela?

¿Cuáles son los impuestos nacionales y para qué sirven?

Los impuestos sirve como recaudación para las arcas fiscales y tiene como objetivo la distribución del ingreso nacional (en teoría) que se pueden inventir-o gastar- en servicios públicos como la salud, educación, vivienda, mejorar las pensiones construcción de carreteras, puentes, etc.

¿Cuáles son los impuestos que recauda el Estado?

A nivel nacional, los principales ingresos por recaudación de impuestos incluyen: Impuesto a las Ganancias, Impuesto al Valor Agregado, Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta, Impuestos Especiales, Impuesto a los Bienes Personales e Impuesto sobre los Débitos y Créditos Bancarios y Otras Operatorias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *