Pregunta: Donde Se Cultiva El Platano En Venezuela?

¿Dónde se cultiva el plátano?

El plátano “Hecho en México ”, se produce en 16 entidades del país, Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

¿Cómo se cultiva el cambur en Venezuela?

Los Cambures en el estado Aragua se siembran como monocultivo en pequeñas áreas que varían desde 1 a 20 Ha y su manejo incluye prácticas agronómicas como riego, fertilización, deshierbes, deshije, cosecha, combate de plagas y enfermedades.

¿Cómo se cultivan los plátanos?

Una planta de plátano tarda en crecer unos 9 meses y es entonces cuando empieza a producir los primeros plátanos. Después la planta madre muere. Pero alrededor de la base hay muchos chupones, pequeñas plantas bebé. En la base de un platanero, debajo de la tierra, hay un gran rizoma, llamado el cormo.

¿Qué es el cultivo del plátano?

El plátano puede ser sembrado en cualquier época del año, siempre y cuando haya suficiente humedad, ya sea por precipitación pluvial o riego. Se recomienda planificar una siembra escalonada para que se mantenga una adecuada producción durante todo el año. Según las características climáticas y edáficas del área.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Como Elaborar Un Manual De Normas Y Procedimientos En Venezuela?

¿Dónde se cultiva el plátano en Colombia?

En Colombia el principal departamento productor de plátano es Antioquia con un 14% del total del área, equivalente a cerca de 61.000 hectáreas según los registros para el año 2017.

¿Dónde se cultiva el plátano en Perú?

Las principales regiones productoras de plátano son San Martín, Piura, Loreto y Huánuco. Perú también tiene 10,500 hectáreas de banano orgánico (sin uso de agroquímicos), cultivadas con fines de exportación.

¿Cuándo se da el cambur en Venezuela?

En Venezuela la producción de cambur se lleva a lo largo de todo el año, además tiene gran importancia económica ya que por sus propiedades alimenticias es muy significativa para la economía del país.

¿Qué forma tiene el cambur?

Es de forma lineal o falcada, entre cilíndrica y marcadamente angulosa según la variedad. El extremo basal se estrecha abruptamente hacia un pedicelo de 1 a 2 cm. La pulpa es blanca a amarilla, rica en almidón y dulce; en los plátanos puede resultar algo astringente o gomosa por su contenido en látex, farinosa y seca.

¿Cuánto tiempo se necesita para cultivar los plátanos?

El período de floración a cosecha es de 80- 85 días. La cosecha se inicia entre 10- 11 meses de la siembra.

¿Cuál es el tiempo para sembrar plátanos?

El plátano puede sembrarse en cualquier época del año, bajo condiciones de riego en el Soconusco, sin embargo se sugiere sembrar en los meses de marzo a junio, con la finalidad de obtener la primera cosecha en los meses que la fruta tiene mayor precio, además de aprovechar el ciclo de lluvias para el mejor

You might be interested:  A menudo preguntado: Como Buscar Una Partida De Nacimiento Por Internet En Venezuela?

¿Cómo es su sabor del plátano?

El plátano o banano es una fruta amarilla, de forma alargada, que encontramos en el mercado en grupos de tres a veinte, de forma similar a un pepino triangular, oblongo y normalmente de color amarillo. Su sabor es más o menos dulce según la variedad. Su sabor es más o menos dulce según la variedad.

¿Cuál es la distancia de siembra del platano?

DENSIDAD POBLACIONAL Incluso cuando el producto es para mercados especializados, la población podría incrementarse hasta 2500 plantas/ha, utilizándose distancias de 2.0 x 2.0 m, plantando una semilla por sitio, o bien 4.0 x 2.0 m con dos semillas por sitio.

¿Qué tipo de suelo necesita el platano?

Utilice suelos sueltos y ricos en materia orgánica y otros elementos minerales. E/ Plátano es bastante exigente en nutrientes. como árboles, matas de monte, etc., para evitar daños por vientos fuertes y vendavales.

¿Qué tipo de plátanos hay?

Tipos de plátanos – lista de nombres

  • Gros Michel.
  • Cavendish.
  • Plátano enano o dominico.
  • Plátano macho o banana.
  • Plátano rojo.
  • Plátano tabasco y otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *