Los lectores preguntan: Que Es La Administracion Tributaria En Venezuela?

¿Qué es la administración tributaria?

El concepto de la administración tributaria. Es definida como una organización delegado por el estado de una nación. Con el objetivo de realizar funciones relacionadas a la fiscalización, vigilancia y cumplimiento de leyes tributarias. Por lo tanto maneja todo lo relacionado a los impuesto de un estado.

¿Qué es la administración tributaria y quién la representa en Venezuela?

La Administración Tributaria en Venezuela está a cargo del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), que es un servicio autónomo sin personalidad jurídica, con autonomía funcional técnica y financiera a la cual le corresponde la aplicación de la legislación aduanera y tributaria

¿Qué hacen los de administración tributaria?

Supervisar la organización mediante la auditoría fiscal. Formula y evalúa planes y proyectos tributarios. Coordina la relación institucional con el SENIAT y demás organismos tributarios y fiscales del estado venezolano. Procesa y aplica la información legal relacionada con la materia tributaria.

¿Cuál es el organismo encargado de la administración tributaria en Venezuela?

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) es el órgano de ejecución de la administración tributaria nacional de Venezuela.

You might be interested:  Pregunta: Cuantos Lagos Tiene Venezuela?

¿Cuáles son las funciones de la administración tributaria?

Administrar la recaudación y ejecutar los controles y fiscalización de los tributos, de los contribuyentes de su Jurisdicción. Recibir las declaraciones juradas y pagos a nivel nacional. Gestionar la cobranza y el seguimiento impositivo, de los contribuyentes de su jurisdicción.

¿Qué es la administración tributaria en el Perú?

La Administración Tributaria tiene la facultad discrecional de sancionar las infracciones que serán determinadas en forma objetiva, así como la acción de omisión de los deudores tributarios o terceros que violen las normas tributarias.

¿Qué es el Sedemat?

SEDEMAT | Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria.

¿Quién representa la administración tributaria?

El Servicio de Administración Tributaria es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con el carácter de autoridad fiscal, y con las atribuciones y facultades ejecutivas que señala esta Ley.

¿Que se estudia en tributaria?

Se trata de una parte del Derecho financiero que analiza los sistemas de captación de impuestos por parte del Estado. En otras palabras, estudia cómo se pueden obtener recursos para sufragar los costes del sistema público e impulsar el bien común.

¿Qué estudia un tributarista?

Conocimientos de los sistemas tributarios y de cómo se efectúa la recaudación de los tributos. La imposición a la riqueza y a la propiedad. La imposición particular sobre consumos. Estudio del impuesto único.

¿Qué es la cultura tributaria?

Cultura tributaria es una conducta manifestada en el cumplimiento permanente de los deberes tributarios con base en la razón, la confianza y la afirmación de los valores de ética personal, respeto a la ley, responsabilidad ciudadana y solidaridad social de todos.

You might be interested:  Como Comprar Saldo Paypal En Venezuela?

¿Qué es un tributo y cuál es su clasificacion?

Impuestos directos: Aquellos que recaen directamente sobre las personas o empresas, gravando sus ingresos o sus propiedades. Impuestos indirectos: Aquellos que recaen sobre los bienes y servicios, y por ende afectan indirectamente el ingreso del consumidor o del productor.

¿Quién se encarga de recaudar los tributos?

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT (*): administra los tributos internos y tributos aduaneros tales como el Impuesto a la Renta, Impuesto General a las Ventas, Impuesto Selectivo al Consumo, Impuesto Especial a la Minería, Régimen Único Simplificado y los derechos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *