Los lectores preguntan: Cuantos Titulos Tiene La Constitucion De Venezuela?

¿Qué titulos tiene la Constitución?

Está compuesta por un preámbulo, 13 títulos, 380 artículos y 67 artículos transitorios que regulan los derechos y deberes de los ciudadanos (principios fundamentales; derechos, garantías y deberes; habitantes y territorio; participación democrática y partidos políticos), la organización del Estado (ramas legislativa,

¿Cuántos artículos tiene la construcción de Venezuela?

Se compone de un preámbulo, 350 artículos (ordenados en Títulos y Capítulos), y Disposiciones transitorias (para su implementación). Fue redactado por la Asamblea Constituyente de Venezuela, constituida por 128 constituyentes, elegidos por votación popular con ese objetivo fundamental.

¿Cuáles son las leyes de la Constitución de Venezuela?

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

  • Derecho a la información (artículo 28 y 58) Information.
  • Participación en asuntos ambientales (artículo 127)
  • Derecho a recurrir / Legitimación activa / Facilitación acceso a la justicia (artículo 27 y 63)
  • Ciudades (artículo 128)
  • Pueblos indígenas (artículo 120)

¿Qué quiere decir el artículo 20 de la Constitución de Venezuela?

Artículo 20 Toda persona tiene derecho al libre desenvolvimiento de su personalidad, sin más limitaciones que las que derivan del derecho de las demás y del orden público y social.

You might be interested:  Respuesta Rápida: En Cual Hemisferio Se Encuentra Venezuela?

¿Qué dice el artículo 7 de la Constitución Politica de Colombia?

Artículo 7. El Estado reconoce y protege la diversidad étnica y cultural de la Nación colombiana. Artículo 8. Es obligación del Estado y de las personas proteger las riquezas culturales y naturales de la Nación.

¿Cuál es la parte dogmatica de la Constitución?

La parte de la Constitución mexicana que trata de los derechos fundamentales del hombre, el título de garantías individuales, recibe el nombre de parte dogmática. la de «derechos sociales», la de «prevenciones generales», y. la de los artículos transitorios que acompañan a las reformas sufridas por la Constitución.

¿Qué es territorio en la constitución politica?

” Ciertamente, el derecho internacional público define el territorio como aquel conjunto de espacios en los cuales el Estado ejerce su soberanía, razón por la cual la consecuencia fundamental de que algún espacio físico forma parte integral del territorio de un Estado consiste en que tal espacio queda sometido al

¿Cuántos artículos tiene la Constitución actual?

Establece la existencia de órganos de autoridad, sus facultades y limitaciones, así como los derechos de los individuos y las vías para hacerlos efectivos. Contiene 136 artículos y 19 transitorios, distribuidos en nueve títulos: Título Primero. Capítulo I.

¿Qué quiere decir el artículo 102 de la Construcción de la República Bolivariana de Venezuela?

Artículo 102 La educación es un derecho humano y un deber social fundamental, es democrática, gratuita y obligatoria. El Estado, con la participación de las familias y la sociedad, promoverá el proceso de educación ciudadana, de acuerdo con los principios contenidos en esta Constitución y en la ley.

You might be interested:  Como Hacer Transferencia En El Banco De Venezuela?

¿Cuáles son los deberes de los venezolanos?

Artículo 130 Los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender a la patria, sus símbolos y valores culturales; resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación.

¿Cuál es la máxima ley que rige a los venezolanos hoy en día?

La Constitución es la norma suprema y el fundamento del ordenamiento jurídico. Todas las personas y los órganos que ejercen el Poder Público están sujetos a esta Constitución.

¿Qué leyes regulan la información a nivel nacional en Venezuela?

Las garantías para la libertad información, libertad de expresión, el derecho al acceso a la información pública, el derecho de honor y a la reputación, están consagrados en los artículos 51,57, 58, 60, 61 y 143, 337 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela2.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *