Los lectores preguntan: Como Sembrar Soya En Venezuela?

¿Cómo es el cultivo de la soya?

La siembra puede hacerse sobre suelo húmedo o seco. En húmedo deposite la semilla a una profundidad de 6-8 centímetros, dependiendo de la humedad y el tipo de suelo. La distancia entre surcos se sugiere de 70 a 80 centímetros o sembrar en camas de 1 a 1.10 metros con doble hilera.

¿Cómo cultivar soya en Venezuela?

La soya debe sembrarse como segundo cultivo en las zonas bajas de la región de los Llanos Occidentales donde el ciclo de lluvias también es bimodal, después de la cosecha de maíz y de arroz que ocupan la sección de la primera moda que va de finales de abril a principios de octubre, recomendándose realizar las siembras

¿Dónde se cultiva soya en Venezuela?

En los llanos centro occidentales despunta el estado Portuguesa; Guárico brinda su inmensidad en los llanos centrales, mientras que en tierras orientales, Anzoátegui y Monagas, ofrecen complacidos sus llanuras, dispuestas a recibir el cultivo de la soya Glycine max (L) Merril.

¿Cómo se cultiva la soya en Ecuador?

El cultivo de soya en el Ecuador es un cultivo transitorio, utilizado por los agricultores como opción de siembra de los cultivos de arroz y maíz duro seco durante la época de verano como lo consideran una opción para llenar un vacío en el ciclo de producción cuyo mayor interés gira entorno a otras especies, no existe

You might be interested:  A menudo preguntado: Que Es Boniato En Venezuela?

¿Dónde se produce la soja en México?

Reconoció que el país produce muy poco, pero hay potencial para cultivar más del 600,000 hectáreas en estados del trópico en la región huasteca, sur de Tamaulipas, oriente de San Luis Potosí, norte de Veracruz, la Península de Yucatán y también en Jalisco y Nayarit, entre otros estados.

¿Qué necesita la soja para crecer?

En cuanto a la nutrición mineral, la soja es el cultivo de mayores índices de cosecha de nutrientes, tal como puede observarse en el Tabla 1. Los elementos que más limitan la producción de la soja son nitrógeno (N), fósforo (P) y azufre (S) y en menor medida calcio (Ca), cobalto (Co), molibdeno (Mo) y boro (Bo).

¿Cuánto dura el cultivo de la soja?

1) Soya Verde: a los 60 a 90 días después de siembra. 2) Soya Seco: a los 130 a 150 días después de siembra.

¿Cuál es el origen de la soya?

Cuenta la tradición que la soya fue descubierta por el emperador chino Sheng-Nung hace más de tres milenios. La soja para los emperadores chinos era una de las cinco semillas sagradas, junto con el arroz, el trigo, la cebada y el mijo.

¿Dónde se cultiva la soja en el Perú?

En el Perú las áreas productoras de soya en la Costa son: Piura y Tumbes entre otros departamentos. En la selva: Tingo María, Tarapoto, Bagua y otros. Yurimaguas es también considerada una zona adecuada para la producción de soya (Camarena y Montalvo, 1 992).

¿Cuál es la soja en México?

La soya (Glycine) es una oleaginosa de la familia de las papilionáceas que procede de la especie Glycine ussuriensis. Consumir soya trae múltiples beneficios a la alimentación humana; cinco de ellos son: Ayuda a la circulación de la sangre.

You might be interested:  Pregunta: Que Hora Es En Caracas Venezuela Ahorita?

¿Cuál es la palabra correcta soya o soja?

La voz japonesa shoyu (‘planta leguminosa procedente de Asia’ y ‘fruto comestible de esta planta’) se introdujo en Europa a través del neerlandés con dos grafías, soya y soja, usadas ambas en español e igualmente válidas.

¿Cuál es el rinde de una hectarea de soja?

2.75 toneladas por hectárea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *