Los lectores preguntan: Como Se Calcula La Caja De Ahorro En Venezuela?

¿Cuáles son las cajas de ahorro en Venezuela?

– A los efectos de la presente Ley, se entiende por cajas de ahorro a las asociaciones civiles sin fines de lucro, creadas, promovidas y dirigidas por sus asociados, destinadas a fomentar el ahorro, quienes reciben, administran e invierten, los aportes acordados.

¿Cómo abrir una caja de ahorro en Venezuela?

Las Asociaciones de ahorro se constituyen mediante Asamblea, en la cual se levantará Acta Constitutiva que contendrá:

  1. Lugar y fecha de celebración.
  2. Identificación y firma de un mínimo de 20 interesados.
  3. Denominación, objeto y domicilio.
  4. Constancia de haber aprobado los estatutos.

¿Que se entiende por caja de ahorro?

Es el contrato por el cual, una persona natural o jurídica denominada ahorrista, entrega a una entidad supervisada para el efecto, importes de dinero con plazo indeterminado, pudiendo el ahorrista hacer depósitos sucesivos y retirar fondos de su cuenta de caja de ahorro.

¿Cómo se lleva a cabo una caja de ahorro?

¿Cómo funcionan las cajas de ahorro? Abres tu caja de ahorro en una institución financiera y depositas una cantidad. El banco presta tu dinero a otras personas con una tasa de interés más alta de lo que vas a recibir en tu cuenta. Así, el banco tiene una ganancia por gestionar tu dinero.

You might be interested:  A menudo preguntado: Cuantos Ministerios Tiene Venezuela?

¿Qué es una caja de ahorro rural?

En resumen, las cajas son entidades sin ánimo de lucro, las cajas rurales deberían tener su objetivo principal en la prestación de servicios financieros en el medio rural y los bancos son entidades con ánimo de lucro que reparten sus beneficios entre sus accionistas o lo invierten en lo que consideren.

¿Qué son las cajas de ahorro PDF?

Las cajas de ahorro son empresas que compi- ten con los bancos en el mercado del crédito. Pero han evolucionado hacia su conversión en empresas bancarias. Ejercen como los bancos la actividad bancaria aunque sometidas a ciertos límites ope- rativos al tener que destinar parte de sus exce- dentes a la obra social.

¿Cómo funciona una caja de ahorro en las empresas?

Las cajas de ahorro son sistemas de ahorro voluntario entre los trabajadores de alguna empresa que consiste en la aportación voluntaria del empleado, sin que la empresa tenga el compromiso de realizar alguna aportación cuya finalidad es el ahorro y otorgar préstamos a los empleados.

¿Cómo funciona el fondo de ahorro en las empresas?

Un fondo de ahorro es una gratificación en donde se guarda una cantidad mínima del sueldo más las aportaciones de la empresa. Es decir, se descuenta de tu salario mes a mes una parte y la otra la pone el patrón para ahorrar una cantidad inferior al 13% de forma anual.

¿Qué es y cómo funciona una caja de ahorro?

Una caja de ahorro es un fondo integrado por aportaciones periódicas de una persona y con éste se puedan ofrecer créditos con una tasa menor que en instituciones financieras tradicionales, además, proporciona a los participantes un rendimiento de sus recursos, regularmente superior a la inflación.

You might be interested:  Pregunta: Como Afiliarse A Clavemóvil Del Banco De Venezuela Por Internet?

¿Qué beneficios tiene una caja de ahorro?

Las cajas de ahorro tienen varios beneficios, entre ellos: Rendimientos superiores a los que se lograrían de manera individual. Los ingresos que reciba el trabajador del fondo constituido más los rendimientos generados no causan impuesto alguno. Plazos preferenciales en préstamos personales.

¿Cuánto se paga en caja de ahorro?

Una caja de ahorro genera un interés anual de aproximadamente 1% en los bancos. Un plazo fijo en cambio, es una inversión que dependiendo del banco ofrecerá una tasa más alta o más baja.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *