FAQ: Que Es La Constitución De La Republica Bolivariana De Venezuela?

¿Qué significa la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela?

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que toda persona tiene derecho individual y colectivamente a disfrutar de una vida y de un ambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado.

¿Cuál es la importancia de la Constitución Bolivariana de Venezuela?

“La constituyente de 2017 tiene tres objetivos. El primero, lograr la paz y la justicia, transformando el estado y cambiando todo lo que haya que cambiar. Lo segundo, establecer la seguridad jurídica y social para el pueblo y el tercero perfeccionar y ampliar la Constitución pionera de 1999”, explicó el mandatario.

¿Cuántos capítulos tiene la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela?

TEMA 9 y 10 Alumnos: Luis Suarez Lucimar Rodríguez Carlos Matute Sección N611-B Estructura de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela Se compone de un Preámbulo, 350 artículos, divididos en 9 Títulos, Capítulos, las Disposiciones Derogatorias, Transitorias y Finales.

¿Qué es la Constitución resumen?

CONSTITUCIÓN: Concepto: Es el fundamento del orden jurídico de un Estado. Es la ley suprema de un Estado soberano, en la que se estructura la organización y funcionamiento de las instituciones políticas y se garantizan los derechos de las personas.

You might be interested:  FAQ: Como Comprar Un Dominio En Venezuela?

¿Cuál es la función principal de la Constitución?

Una Constitución establece un sistema de gobierno, define los poderes y funciones de sus instituciones, provee límites sustantivos a su operación, y regula las relaciones entre las instituciones y los ciudadanos. Al limitar el alcance del gobierno, las constituciones hacen posible el gobierno.

¿Cuáles son los derechos constitucionales de los venezolanos?

Es una rama del Derecho Público que tiene por objeto el estudio de las normas relativas a la estructura fundamental del Estado, a las funciones de los distintos órganos o entes que lo componen: Poderes Públicos, y a las relaciones de estos entre sí y con los ciudadanos.

¿Qué es la Constitución Nacional y cuál es su importancia?

La Constitución Nacional Es la ley fundamental que organiza a nuestro país. Establece la división entre los poderes del Estado. Garantiza los derechos y libertades de las personas. Es la ley suprema porque las demás leyes son consideradas inferiores y deben respetar a la Constitución.

¿Cuáles son los capítulos de la Constitución?

El capítulo I trata de la división de poderes, el capítulo II trata del poder legislativo, el capítulo III trata del poder ejecutivo, el capítulo IV trata del poder judicial. Los artículos más relevantes del título tercero son: Artículo 49.

¿Cómo se organiza la Constitución?

La Constitución argentina está dividida en tres partes: preámbulo, primera parte, segunda parte. El preámbulo resume los objetivos de la Constitución. La primera parte habla de declaraciones, derechos y garantías. La segunda parte habla de las autoridades de la nación.

¿Qué dice el artículo 21 de la CRBV?

Artículo 21. No se permitirán discriminaciones fundadas en la raza, el sexo, el credo, la condición social o aquellas que, en general, tengan por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad, de los derechos y libertades de toda persona.

You might be interested:  Cuando Se Estrena Toy Story 4 En Venezuela?

¿Qué quiere decir el artículo 20 de la Constitución de Venezuela?

Artículo 20 Toda persona tiene derecho al libre desenvolvimiento de su personalidad, sin más limitaciones que las que derivan del derecho de las demás y del orden público y social.

¿Qué dice el artículo 70 de la Constitución?

Toda resolución del Congreso tendrá el carácter de ley o decreto. La ley determinará, las formas y procedimientos para la agrupación de los diputados, según su afiliación de partido, a efecto de garantizar la libre expresión de las corrientes ideológicas representadas en la Cámara de Diputados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *