FAQ: Como Solicitar La Eliminacion De Antecedentes Penales En Venezuela?

¿Cómo solicitar la carta de Antecedentes Penales en Venezuela?

La solicitud se realiza vía online directamente a través de la web del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz de la República Bolivariana de Venezuela (http://www.mpprij.gob.ve/), se debe aceptar las preguntas de seguridad que pide el sitio para acceder a él.

¿Cuánto tiempo tarda en borrar los Antecedentes Penales?

· Dos años para las penas que no excedan de doce meses y las impuestas por delitos imprudentes. · Tres años para las restantes penas menos graves inferiores a tres años. · Cinco años para las restantes penas menos graves iguales o superiores a tres años.

¿Cómo se eliminan Antecedentes Penales?

Los Antecedentes Penales pueden cancelarse si, después de terminarse el cumplimiento de una pena, la persona no ha cometido un nuevo delito, en un periodo que varía entre 6 meses y 10 años, dependiendo de la gravedad del delito. Los plazos están establecidos en el artículo 136 del Código Penal.

¿Cuánto tiempo duran los Antecedentes Penales en Venezuela?

De acuerdo a lo establecido en el Código Penal de Venezuela, la vigencia de los antecedentes penales es de 10 años contados desde que se cumplió la sentencia condenatoria o de haberse extinguido la condena, situación que provoca la exclusión del individuo del Registro de Antecedentes Penales.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Como Es La Distribucion Espacial De Los Minerales Metalicos En Venezuela?

¿Cómo sacar antecedentes penales en Venezuela 2021?

Solicitar Antecedentes Penales

  1. Ingresa a certificacioninternacional.mijp.gob.ve (clic aquí).
  2. Si no tienes un usuario registrado, haz clic en ‘Registrarse’ y completa los campos solicitados. En caso de que no recibas el correo de confirmación en tu bandeja de entrada, verifica las carpetas de Correos no deseados (spam).

¿Cómo obtener los antecedentes penales en línea?

Cuáles son los pasos para tramitar los Antecedentes Penales en Línea

  1. Realiza tu pago de Q 30.00 en los bancos autorizados: Banrural, Industrial y G&T Continental.
  2. Ingresa a www.cape.oj.gob.gt.
  3. Crea tu usuario.
  4. Ingresa tus datos personales.
  5. En menos de 24 horas obtendrás tu carencia de Antecedentes Penales.

¿Qué pasa si tengo antecedentes penales?

La existencia de los antecedentes penales –la reincidencia- implicará el agravamiento de la pena a imponer en el nuevo procedimiento, por lo que la condena será mayor respecto de aquellos que no tengan antecedentes penales computables.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *