FAQ: Como Ser Donante De Organos En Venezuela?

¿Cómo es el proceso de donación de órganos en Venezuela?

Actualmente en Venezuela solo se pueden realizar procedimientos con donantes vivos y existen muy pocas organizaciones tanto privadas como públicas, encargadas de realizarlas. Actualmente el procedimiento se realiza con un donante vivo que proporciona una parte de su hígado al paciente receptor.

¿Qué se necesita para ser donante de órganos?

Se realiza una evaluación médica de cada uno de los órganos y tejidos que podrían ser donados. Se entrevista al familiar responsable para que otorgue el consentimiento para la obtención de los órganos y tejidos. El cuerpo del donante recibe los cuidados médicos necesarios hasta el ingreso al quirófano.

¿Qué organizaciones de donaciones de órganos existen en Venezuela?

La Organizacion Nacional de Trasplante de Venezuela tiene el propósito de incentivar la donación y el transplante de organos y tejidos en Venezuela.

¿Cómo ser donante de medula osea en Venezuela?

Para que Venezuela engrose una lista de donantes de médula, tiene que tener una certificación. El primer paso para crear un registro de donantes de médula, es que el 1.5 % de la población done sangre y plaquetas”, detalló la representante de FTMO.

You might be interested:  Empresas Que Ofrecen Internet Satelital En Venezuela?

¿Qué partes del cuerpo se pueden donar?

¿Qué podemos donar? Cuando se diagnostica muerte encefálica, se puede donar el corazón, pulmones, hígado, riñones, intestino, y páncreas. También es posible donar tejidos como las córneas, huesos, piel, tendones y vasos sanguíneos.

¿Qué dice la ley sobre la donacion de órganos?

La ley N° 27.447 dispone que “toda persona capaz mayor de 18 años” es posible donante de órganos o tejidos, salvo que haya dejado constancia expresa de lo contrario.

¿Cómo funciona la donación de órganos?

La donación de órganos toma órganos y tejidos sanos de una persona para trasplantarlos en otras. Los especialistas dicen que los órganos de una persona donante pueden salvar o ayudar hasta 50 personas. Los órganos que se pueden donar incluyen: Órganos internos: riñones, corazón, hígado, páncreas, intestinos, pulmones.

¿Qué implica ser donante de organos?

Puede ser donante de órganos toda persona que en vida decida que, a su muerte, sus órganos sirvan para salvar o mejorar la vida de otros.

¿Qué es ON TV?

La Organización Nacional de Trasplante de Venezuela ( ONTV ), desde sus inicios se plantea atender el déficit de donantes de órganos y tejidos para el trasplante en Venezuela. La ONTV desde sus inicios se ha mantenido como esperanza de vida para donantes y para quienes necesiten o hayan recibido un transplante.

¿Cuánto cuesta un transplante de riñón en Venezuela?

De acuerdo con el doctor Rivas, la factura de costos hospitalarios y atención médica de un trasplante de riñón en Caracas oscila entre 16.000 y 25.000 dólares. Un trasplante de hígado es más costoso: puede variar entre 60.000 y 80.000 dólares, o alcanzar hasta los 100.000 dólares en casos muy complejos.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Cual Es El Traje Tipico De Venezuela?

¿Cómo ingresar a la lista de trasplantes?

1. Obtenga una referencia: Usted debe obtener una referencia de su médico para ser evaluado para un programa de transplante como candidato potencial para recibir un órgano o tejido. 2. Reúna información: Ordene una copia gratuita de Colaboración con su Equipo de Transplante (Partnering with Your Transplant Team).

¿Dónde se puede donar medula en Venezuela?

En Venezuela, existen 2 Centros de Trasplante de Médula Ósea, un centro privado ubicado en Caracas (Hospital de Clínicas Caracas- FUNDAMEDULA) y un centro público en el estado Carabobo (Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera de Valencia – Fundación Carabobeña para la Atención de las Enfermedades Hematológicas –FUNCANHEM).

¿Cuál es el costo de un trasplante de medula ósea?

En Estados Unidos y Europa, el costo de un Trasplante de Médula Osea va de 150.000 a 200.000 dólares. En Colombia, concretamente en la Clínica de Marly, los costos de un procedimiento de este tipo se encuentran entre 25.000 y 40.000 dólares.

¿Cómo ser un donante de médula ósea?

Si bien cualquier persona que cumpla con los requisitos de salud puede donar médula ósea antes de haber cumplido 18 años, para inscribirte en nuestro registro debes ser mayor de edad, ya que el trasplante involucra una intervención médica y debes poder dar consentimiento informado de manera legal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *