FAQ: Como Ser Corredor De Seguros En Venezuela?

¿Qué se necesita para ser un corredor de seguros?

Para ser Corredor de Seguros Persona Física:

  1. Carta al superintendente de seguro solicitando la licencia que aspira.
  2. Tener licencia de vida y riesgos generales por un periodo no menos de 2 años.
  3. Certificación no antecedente penales.
  4. Una (1) fotos 2×2 de frente.
  5. Copia de cédula de identidad y electoral (ambos lados).

¿Como debe ser un agente de seguros?

Honestidad: ser sincero y no engañar a los clientes para vender un seguro. Habilidades técnicas: un buen agente de seguros debe conocer las cuestiones legales de sus productos. Comunicación: es necesario poseer habilidades comunicacionales para ser un buen agente de seguros.

¿Que se estudia para ser corredor de seguros?

Para ser corredor de seguros necesitas tener el Título de Mediador de Seguros – Grupo A. Es un curso de 500 horas en donde se adquiere el conocimiento necesario sobre las ramas de seguros, fiscalidad y financiación, etc. Los cursos son homologados por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

¿Cuál es la función de un corredor de seguros?

Un corredor de seguros o asesor de seguros trabaja como nexo entre las personas que necesitan un seguro y las aseguradoras que ofrecen cobertura. Son capaces de identificar las necesidades de los clientes y ofrecer exactamente lo que necesitan para proteger sus bienes o la vida.

You might be interested:  ¿Cómo Afiliar Al Banco De Venezuela?

¿Qué es el riesgo de un seguro?

El riesgo es la esencia de cualquier póliza de Seguros, ya que representa la circunstancia que se pretende cubrir en el caso de que sucediera, y si no hubiera un riesgo asegurado, no habría seguro. Son los riesgos cubiertos los que dan sentido al pago de esa prima.

¿Qué es administración de riesgos y seguros?

La administración de riesgos es el proceso administrativo formal para identificar, medir, controlar y supervisar los distintos riesgos a los que están expuestas las empresas, para que con base en esta información se pueda realizar una adecuada gestión de los riesgos y establecer el efecto de las contingencias

¿Quién le paga a un corredor de seguros?

Para el que no lo sepa, los corredores tenemos dos formas de cobrar: o nos pagan las compañías en forma de comisión por cada póliza que les contratamos en su nombre, o renunciamos a dicha comisión de la compañía y es el cliente el que nos paga directamente por los servicios prestados en forma de honorarios.

¿Cuál es la ganancia de las aseguradoras?

Las aseguradoras funcionan de manera parecida a un banco. Esto se debe a que reciben cantidades de dinero que pagamos por sus servicios y a cambio nos proporcionan sumas muchos más grandes. Una parte del dinero que reciben está dirigido a cuentas que garantiza la liquidez necesaria para las demandas de los clientes.

¿Cuánto gana un buen vendedor de seguros?

El salario vendedor de seguros promedio en México es de 96,000$ al año o 49.23$ por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de 54,000$ al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta 180,000$ al año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *