Articulos De La Constitucion Que Protegen A La Mujer En Venezuela?

¿Cuáles son los artículos de la Constitución que protegen a la mujer en Venezuela?

Artículo 77. Se protege el matrimonio entre un hombre y una mujer, fundado en el libre consentimiento y en la igualdad absoluta de los derechos y deberes de los cónyuges.

¿Cuáles son las leyes que protegen a las mujeres venezolanas?

Leyes de Venezuela

  • Ley sobre el Derecho de las Mujeres a una vida Libre de Violencia.
  • Ley para Protección de las familias, la maternidad y la paternidad.
  • Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente (LOPNNA)
  • Ley de Igualdad de Oportunidades.
  • Ley Nacional de la Juventud.
You might be interested:  FAQ: Quien Quiere Ser Millonario Venezuela?

¿Qué artículo de la Constitución habla de la soberania?

Artículo 5. La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público. Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos.

¿Qué artículo habla sobre el derecho de la mujer?

Artículo 66: El Estado Venezolano a través de los organismos competentes, proveerá los recursos necesarios pesa garantizar la participación de la mujer en todos los eventos nacionales e internacionales que tengan como objetivo el estudio y análisis de su problemática.

¿Qué dice el artículo 70 de la Constitución?

Toda resolución del Congreso tendrá el carácter de ley o decreto. La ley determinará, las formas y procedimientos para la agrupación de los diputados, según su afiliación de partido, a efecto de garantizar la libre expresión de las corrientes ideológicas representadas en la Cámara de Diputados.

¿Qué articulos de la Constitución protegen a la mujer?

Artículo 4°. El varón y la mujer son iguales ante la ley. Esta deberá establecer mecanismos e instituciones suficientes para garantizar la igualdad y promover la equidad de género, especialmente en el caso de mujeres trabajadoras y jefas de familia, además de proteger la organización y el desarrollo de la familia.

¿Cuáles son y cuando se crearon las leyes que protegen los derechos de la mujer en Venezuela?

En Venezuela se promulga por vez primera la Ley sobre la Violencia contra la Mujer y la Familia en el año 1998, encontrán- dose nuestro país suscrito al Tratado Internacional denominado Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, mejor conocido como Convención Be- lem Do

You might be interested:  Cómo Obtener La Partida De Nacimiento Por Internet En Venezuela?

¿Qué leyes en Venezuela protegen a la mujer de la violencia de género?

24Completa el marco normativo que trata de la violencia contra las mujeres en la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Aprobatoria de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) y su Protocolo Facultativo, como ya dije, y la Ley Aprobatoria de la Convención

¿Qué ley venezolana apoya el derecho de la mujer a una vida libre de violencia?

Ley orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

¿Qué dice el artículo 11 dela Constitución de Venezuela?

Artículo 11 La soberanía plena de la República se ejerce en los espacios continental e insular, lacustre y fluvial, mar territorial, áreas marinas interiores, históricas y vitales y las comprendidas dentro de las líneas de base rectas que ha adoptado o adopte la República; el suelo y subsuelo de éstos; el espacio aéreo

¿Qué quiere decir el artículo 70 de la Constitución de Venezuela?

La República Bolivariana de Venezuela reconoce y garantiza el derecho de asilo y refugio. Se prohíbe la extradición de venezolanos y venezolanas. Artículo 70. La ley establecerá las condiciones para el efectivo funcionamiento de los medios de participación previstos en este artículo.

¿Qué dice el artículo 332 de Constitución?

La Constitución de 1991, reiterando una norma de la Constitución de 1886, dispuso en el artículo 332 que “El Estado es propietario del subsuelo y de los recursos naturales no renovables sin perjuicio de los derechos adquiridos y perfeccionados con arreglo a las leyes preexistentes”.

¿Cuáles son los 17 derechos de la mujer?

Derechos Humanos de las Mujeres

  • Derecho a la Educación.
  • Derecho a la Salud.
  • Derecho al Desarrollo.
  • Derecho al Trabajo.
  • Derecho a la Participación Política.
  • Derecho a una Vida Libre de Violencia.
  • Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos.
You might be interested:  Pregunta: Que Horaes En Venezuela?

¿Cuál es el artículo de la violencia contra la mujer?

ARTÍCULO 17: Violencia física. El que ejerza violencia física sobre la mujer u otro integrante de la familia a que se refiere el artículo 4o. de esta Ley o el patrimonio de estas, será castigado con prisión de seis (6) meses a diesiocho (18) meses, siempre que el hecho no constituya otro delito.

¿Cuáles son los derecho de la mujer en condicion de igualdad?

1. No se permitirán discriminaciones fundadas en la raza, el sexo, el credo, la condición social o aquellas que, en general, tengan por objeto por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad, de los derechos y libertades de toda persona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *