A menudo preguntado: Quien Ejerce El Poder Legislativo En Venezuela?

¿Quién lo ejerce el poder legislativo?

En México el Poder Legislativo se deposita en un Congreso General, que se dividirá en dos Cámaras, una de diputados y otra de senadores. En el ámbito local, cada entidad federativa tiene su propio Congreso que hace las veces de Poder Legislativo.

¿Quién ejerce el Poder Ejecutivo Nacional en Venezuela?

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Artículo 225 El Poder Ejecutivo se ejerce por el Presidente o Presidenta de la República, el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, los Ministros o Ministras y demás funcionarios o funcionarias que determinen esta Constitución y la ley.

¿Qué funciones tiene a su cargo el Poder Legislativo?

El Congreso ejerce su función legislativa a partir de la deliberación y sanción de leyes que tengan en cuenta el bien común de todos los habitantes, para lo cual pueden también modificar la legislación preexistente. Además de legislar, el Congreso tiene la función de ejercer el control del Poder Ejecutivo.

You might be interested:  Pregunta: Como Sacar Pasaporte Venezuela?

¿Quién ejerce el poder legislativo en el Estado y cuál es su función?

El Organismo Legislativo de la República de Guatemala, está integrado por los diputados al Congreso de la República y por el personal técnico y administrativo; ejerce las atribuciones que señalan la Constitución Política de la República de Guatemala y demás leyes.

¿Qué es el poder legislativo y quiénes lo conforman?

Qué es Poder legislativo: El poder legislativo es representado por el presidente del congreso o por el Parlamento y se encarga de la formulación de leyes y proyectos de ley para la sociedad de un país. La forma en que el poder legislativo es compuesto dependerá de la estructura política de los Estados.

¿Cómo se ejerce el poder legislativo?

ARTÍCULO 2. – El Poder Legislativo se ejerce por un Congreso Nacional, integrado por ciento veintiocho (128) Diputados Propietarios y sus respectivos suplentes que son electos por un período de cuatro (4) años, mediante sufragio directo por el pueblo.

¿Cuál es la función del Poder Ejecutivo Nacional en Venezuela?

Cumplir y hacer cumplir la legislación de Venezuela. Nombrar y destituir al Vicepresidente Ejecutivo, así como nombrar y destituir a los Ministros. Dirigir las relaciones exteriores de la República; celebrar y ratificar los tratados, convenios o acuerdos internacionales.

¿Cómo se llama la persona que ejerce el poder ejecutivo?

El Poder Ejecutivo en nuestro país se ejerce con el Presidente de la República y por los demás funcionarios establecidos por la Constitución y la Ley.

¿Qué es el Poder Ejecutivo Nacional y quién lo ejerce?

Artículo 87: El Poder Ejecutivo de la Nación será desempeñado por un ciudadano con el título de “Presidente de la Nación Argentina “. Artículo 88: En caso de enfermedad, ausencia de la Capital, muerte, renuncia o destitución del presidente del Poder Ejecutivo será ejercido por el vicepresidente de la Nación.

You might be interested:  A menudo preguntado: Como Afiliarse Al Banco De Venezuela Para Hacer Transferencias?

¿Qué dicta el Poder Legislativo?

El Poder Legislativo de la Nación es el encargado de dictar las leyes generales de la Nación (Códigos Civil, Comercial, Penal, Legislación Laboral, y otros temas que son competencia del Gobierno Federal), que rigen en todo el territorio del país, mientras que la legislación de forma o procesal, y temas propios de las

¿Quién ejerce el poder legislativo en la provincia?

El Poder Legislativo de la Provincia es ejercido por la Legislatura, compuesta de dos Cámaras: la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados. La Cámara de Senadores se compone de un senador por cada departamento de la Provincia, elegido directamente por el pueblo, a simple pluralidad de sufragios.

¿Cuál es la función legislativa del Estado?

La Función Legislativa: Cumple las funciones de creación de leyes y fiscalización, incluyendo la posibilidad de plantear juicio político en contra del Presidente de la República, el Vicepresidente y a los Ministros de Estado, en Ecuador se denomina como Asamblea Nacional, con sede en Quito ejerce la función legislativa

¿Cuál es la función de la función legislativa?

La función legislativa puede definirse en cuanto a su contenido o sustancia, como el “dictado de normas jurídicas generales.” Normas “jurídicas” o sea imperativas; de índole “general,” por lo tanto destinadas no a un individuo determinado, sino a una pluralidad de individuos.

¿Cuál es la función de cada uno de los poderes del Estado?

La función legislativa es la ejercida por el órgano del Estado predispuesto para dicho ejercicio como función propia: el Poder Legislativo. La función jurisdiccional es la ejercida por el órgano del Estado predispuesto para dicho ejercicio como función propia: el Poder Judicial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *